EN CASA COMO EN NINGÚN SITIO, SI SABES COMO HACERTÉLA!!!
Esta semana les explicare como utilizar la cera caliente y les daré algunos consejos para su buena utilización. Muchas de vosotr@s pensareis que si estamos en otoño invierno ¿para qué darnos la cera si no usamos faldas, ni vestidos en esta estación? o, ¿porqué darnos la cera, si con una maquinillas de afeitar puedes estar sin pelos cada vez que quieras luces piernas?…. Pues aquí está la respuesta a tus preguntas…
La maquinilla de afeitar es un método rápido pero no eficaz, pues no arranca el vello de raíz sino que corta el pelo y hace que este salga con más fuerza y en menos tiempo. Por ello, aconsejamos que la mejor manera para lucir ciertas zonas sin vello por mucho tiempo es…
LA CERA
Autor: R.C.A.
La depilación con cera caliente es el método que se practica habitualmente en las peluquerías y centros especializados, aunque hay muchas personas que también lo hacen en casa. Otras muchas piensan que depilarse supone tener que soportar grandes molestias pero en realidad... ¡no es así!. Si sigues mis consejos estas molestias pasaran a ser “mínima” y seguramente una vez que experimentes los beneficios de esta técnica de depilación, tal vez no pienses en probar ningún otro método.
Aquí están nuestros consejos:
• 1. Te preparas para depilarte con cera
1. Debes asegurarte de que el vello mida 1 cm aproximadamente para que esta pueda ser empapado por la cera.
2. Debes asegurarte de que la piel esté limpia y completamente seca para obtener los mejores resultados de tu depilación.
3. (Importantísimo) Debes asegurarte de que la cera no esté demasiado caliente, pues puede causarte quemaduras en la piel. Por ello, la consistencia de la cera debería ser similar a la de la miel.
Autor: R.C.A.
• 2. Aplicarse la cera durante la depilación
1. Debes probar y experimentar con una zona pequeña antes de seguir con una zona grande, pues es aconsejable comprobar si puedes sufrir o no reacciones alérgicas.
2. Debes asegurarte de aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el vello.
3. (Importantísimo) Cuando te quitas la cinta con cera debes asegurarte de retirarla en sentido contrario de la dirección del vello, porque de otra manera no retiraríamos el vello por completo.
Autor: R.C.A.
• 3. Después de depilarse con cera
1. Presionar con la mano sobre el área con cera ayuda a aliviar la piel.
2. Usar una loción o aplicar aceite sobre la piel también hace que la piel se recupere antes de las pequeñas molestias que te hayan producido la cera.
3. (Importantísimo) Evitar exponer al sol la zona depilada por lo menos 24 horas antes y después de la depilación.
Autor: R.C.A.
Por último y muy importante, no se recomienda la depilación con cera a las mujeres durante su ciclo menstrual pues la piel está más sensible de lo normal, también se debe evitar depilar con cera las personas que sufren de diabetes y las adolescentes propensas al acné.
Si sigues todos mis consejos lucirás de piel suave y sin vello durante semanas con este método tan preferido por las mujeres y, cada vez más, por los hombres.
Y ya sabes… si quieres seguir preparándote por dentro y por fuera no te pierdas la próxima entrada.
Un saludo!!