martes, 4 de octubre de 2011

EMPECEMOS LA CASA POR LOS CIMIENTOS

Para poder acudir sin complejos a darte esos masajitos antes citados y ponerte esa ropa que tan bien te queda, debes ser un poquito constante con tus hábitos vitales. Comer bien y realizar un poco de deporte es fundamental para permanecer activo y positivo ante la vida, además de que repercute directamente en tu aspecto físico.


Comenzamos sin grandes pretensiones, introduciéndonos en este mundillo saludable sin prisas ni palizas físicas. Requerimos de una receta simple: ganas, ilusión, paciencia y puntualización de objetivos.


Hay algo inestimable para que nuestro organismo se estabilice, es la ALIMENTACIÓN. No recurriremos a las dietas milagro, tan fugaces como poco efectivas. Seguiremos un plan ameno que permitirá ciertas licencias para no perder la motivación inicial.


En un primer lugar establecemos 5 comidas (3 suaves y 2 fuertes). La cantidad dependerá de tus características metabólicas y físicas, es decir una persona de 180 cm. y 120 kilos no puede dejar de comer pues desfallecería. Queremos un progreso paulatino en el que la enegía diaría no disminuya, sino que crezca para no poner freno a nuestros retos. Si bien es claro que hay que ser medianamente estrictos con lo dispuesto en nuestras "dietas" (pues no son dietas sino consejos alimenticios saludables).


Éste es el plan semanal, donde cada punto y coma separa cada uno de los días.


Desayuno (para todos los días): Leche, cereales (pueden ser de sabores pero unos 25 gramos), zumo de naranja y fruta variada. Puedes cambiar los cereales por pan con aceite y si quieres date un capricho semanal.


Almuerzo : Una barrita energética,fruta o un yogur líquido.


Comida: Ensalada y carne roja; pasta o patatas cocidas y pescado; legumbres y huevo; arroz y carne de cerdo; ensalada y pollo; sémola de maiz  o sopa y pescado azul. El domingo es para tí y los postres los eliges tú.


Merienda: similar al almuerzo


Cena:  patatas fritas y tortilla; ensalada y pollo; arroz y pescado; ensalada completa (de pasta o marisco); lácteos y un poco de embutido, caldo de sopa y carne al gusto. El domingo lo eliges tú y tómate un yogur antes de acostarte con una fruta de temporada de pequeño tamaño y con mucho agua, así casi no tendrás que beber en la cena y dormirás más ligero.


Da unos paseos, sube escaleras, sal a correr un rato...sin grandes esfuerzos pero habitúate a moverte que en unas semanas comenzaras a entrenar, si no lo haces tendrás agujetas. Métete en internet y estira tus músculos 5 o 10 minutos al día con los estiramientos que aparecen.


                                                                                                               Alberto Fernández Ruidíaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario